divendres, 3 de juny del 2011

Dedicat a d'altres

 
El Periòdico de Extremadura (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=585466) recull aquesta opinió d’un militant d’IU a l’assemblea de Badajoz, tot refereint-se al PSOE: “nos han tratado tan mal que sería como si una mujer se fuese con su maltratador”

Com que l’altre dia vaig posar una cançó del genial Javier Krahe ara ficaré una de la no gens menys genial Nacha Guevara



Mi hombre
Nacha Guevara

Yo le doy cuanto soy,
mis encantos y mi amor,
a mi hombre.
Yo le espero al llegar,
nunca dejo de pensar
en mi hombre
Es un ser sensacional
y aunque a veces me haga mal
es mi hombre.
No es gentil ni es genial,
no es un ser espiritual.
Y qué importa.
Si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer,
Qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.
Aunque a veces huele mal
para mí no hay nada igual
a mi hombre.
y si algo no resulta
hay que verlo cómo insulta,
a mi hombre.
Aunque a veces me patea
porque dice que soy fea,
mi hombre.
No es gentil ni galante
y aunque sea repugnante
qué me importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.
Se metió en mi corazón
como un ladrón.
Es ingrato y es infiel.
Soy toda de él.
Qué me importa si él está
afuera de la ley.
Sé que al fin se cansará
y me dejará.
Olvidando mi pasión me escupirá
y será mi perdición,
pero le quiero igual,
aunque sé que es un rufián.
Tiene muy mal humor,
es borracho y peleador.
Es mi hombre.
Trabajo no le dan
por ser sucio y haragán,
a mi hombre.
Es un ser tan especial
no se quiere ni bañar.
Es mi hombre.
No es gentil ni es genial,
es más bien un animal
y qué importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.
Sé que al fin se cansará
y me dejará.
Olvidando mi pasión me escupirá
y será mi perdición,
pero lo quiero igual,
aunque sea un animal.

4 comentaris:

Un extremeño en Xirivella ha dit...

En la web de iu-extremadura está el discurso de IU en la investidura de Ibarra en el 2005. Y es que ... seis años no son nada.

Hosco ha dit...

Gran introducció. Gran cançó. Gran actuació de la Nacha. Gran lletra “raromasoquista”. Gran ús de la tipologia negreta. Gracies per la dedicatòria. 
Salut.

Un extremeño en Xirivella ha dit...

IU de Extremadura ha resuelto sus dudas y ha decidido abstenerse con lo que el PP gobernará la Junta de Extremadura.
No he podido aguantarme y escribir este comentario por la paradoja nacida de esta situación.

A saber, IU se presentó sola en las elecciones del 2007, resultando que no alcanzaron el 5% mínimo para entrar al parlamento. En 2011 se presentan en coalición con Los Verdes y con SIEx (partido de exmilitantes del PSOE, nacido de las luchas internas con el Ibarra). Esta coalición consigue el 5,89% y obtiene 3 diputados (todos de IU). El SIEx manifiesta que debería apoyarse un gobierno del PSOE.
Aquí está la paradoja. Gracias a la coalición, IU entra en el parlamento, pero a la hora de votar "pasa" de la misma.Mucha democracia participativa pero solo para los militantes de IU de Extremadura(unos 900 en total).

Mandamiento 7º modificado: "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros" Rebelión en la granja - 1945 - George Orwell

P.D. Perdonadme que no escriba en valenciano. Estoy en ello: ya me he sacado el "elemental" y estoy con el "mitja".

Jesús Párraga ha dit...

Salud, Extremeño en Xirivella!
He leído tu comentario y raudo y veloz me he ido a la wikipedia a ver quiénes eran esos del SIEX que tienen nombre de tribu amerindia divorciada. La wiki te contradice: la coalición IU-SIEX se presentó a las elecciones autonòmicas en 2003 y 2007. Por otra parte (siempre segú la wiki) su lider, José Antonio Jiménez García (profe de matemàticas: ya sabía yo que alguna cercanía habría por ahí), fue elegido alcalde de Villanueva de la Serena en 1999 con los votos de... ¡tachán, tachán!: PP e IU. Siendo que el PSOE era el partido más votado. Vamos, que la política hace extraños compañeros de cama (y el matrimonio no veas). La cosa merece una reflexión más larga. Voy a ver si hago una entrada sobre la causa de la causa de la cosa...
Saludos, besos y abrazos para ti, la mujer y las mujercitas.
:)